En las grandes ciudades como Madrid los cristales forman parte importante de las oficinas y los edificios. Esto HARÁ DE UNA FAMILIA, DE UN HOGAR, DE UN DESPACHO O DE CUALQUIER EMPRESA tener o no una mejor imagen de cada uno de estos espacios. Sin embargo, también involucran una tarea singular y laboriosa respecto a su mantenimiento.
Por eso, la limpieza de cristales para oficinas y edificios en Madrid debe ser punto al que necesitas darle atención. ¿Por qué es tan importante cuidar este aspecto? ¿Y a quiénes se debe encargar esta importante responsabilidad? En este artículo te hablaremos sobre estos puntos.
¿Por qué debes prestar atención a la limpieza de cristales para oficinas y edificios?
Puede parecer que la limpieza de cristales en oficinas y edificios es una tarea común y simple. Pero la realidad indica que tiene mucho valor tanto para tu imagen como para el ambiente que generas. Por eso, cuando conoces mejor las ventajas de prestar atención a esta tarea, te convences de esta necesidad y de su importancia por dedicarle un tiempo. A continuación, describimos tres razones básicas para hacerlo:
La imagen que proyectas
Es bastante cierto el decir de muchas personas “la primera imagen es lo que cuenta”. Esto nos hace pensar en la primera impresión que consigues en los clientes y empleados cuando visitan la oficina o edificio. Tienes la oportunidad de transmitir una imagen de descuido o una apariencia pulcra, impecable y llamativa.
Cristales brillantes
Los cristales, al estar en el exterior están marcados por la suciedad y hasta por personas que quieren dejar sus firmas. Un ejemplo de esto son los grafiteros. Esta condición a la que están expuestos constantemente nos lleva a sentirnos obligados a estar atentos a su apariencia. Sin duda, mantener los cristales brillantes y ajeno a suciedad o elementos externos, es una gran tarea.
Ambientes más agradables
¿Sabías que cuando los cristales están impecables puedes crear ambientes más agradables? Se ha comprobado que cuando la luz tiene mayor acceso al entorno se siente mayor amplitud. Esto favorece el ánimo de todos los involucrados. De manera que, contribuyes a tener un ambiente más agradable para ti y para tus empleados.
¿Por qué necesitas una empresa de limpieza de cristales para la empresa y tu Comunidad en Madrid?
Es posible que muchos piensen que la limpieza de cristales de oficinas y edificios es una tarea fácil. Es por eso que algunos prefieren contratar lo más barato que consiguen en el mercado. Otros piensan que pueden hacerlo por cuenta propia. ¿Cuál es la mejor opción? Aquí te mostramos por qué necesitas de una empresa con personal cualificado y responsable.
Las dificultades de la altura
El tema de la altura en los edificios y oficinas es una situación que no podemos dejar de lado. No es igual limpiar por dentro una oficina que hacerlo en el exterior a una altura considerable. Por lo que tampoco es igual limpiar una oficina de tres pisos que un edificio de mayor altura.
De hecho, cuando no se está capacitado para esta actividad, aumentan los riesgos para quien la realiza. Esa es una razón por la que solo personal cualificado y con experiencia es el adecuado para esta faena. Hay que buscar opciones que permitan abarcar con cuidado cada uno de los espacios.
Le frecuencia de la limpieza
¿Cada cuanto tiempo se deben limpiar los cristales para oficinas y edificios en Madrid? Hemos visto que ellos forman parte de la primera impresión que damos a otros. Por eso, no hay que dejar pasar tanto tiempo para volver a limpiarlos y darles el brillo que corresponde.
Las empresas especializadas en este sector recomiendan hacerlo una vez por mes. Cuando se utilizan las herramientas y los productos adecuados es posible mantenerlos limpios por ese tiempo. Y en esto influyen mucho las técnicas de limpieza, si son eficientes, también van a ser duraderas.
Equipos y productos adecuados
A la hora de limpiar los cristales en oficinas y edificios se deben utilizar productos adecuados. Esto es clave tanto para lograr una buena limpieza como para destacar el brillo y que este se mantenga por más tiempo. La tarea de investigar qué productos son correctos la dejamos a los profesionales.
Por otro lado, para alcanzar el nivel de altura de todos los cristales se necesitan algunos equipos especiales. Las empresas de limpieza invierten en estos porque los utilizan en sus servicios. Pero no es rentable que tú tengas que comprarlos. Dentro de estos, están los siguientes:
- Una elevadora: Las elevadoras son unas grúas que ascienden al operario hasta una altura de 24 metros. Y se utilizan también en zonas de jardines o de difícil acceso.
- El arnés: Cuando es posible llegar a la fachada, esta técnica es eficiente. El operario se desliza sobre la superficie de cristal y va realizando la limpieza.
- Una góndola: Estas son unas plataformas similares a una cesta que se mueven por un riel. El operario puede desplazarse hacia los lados y bajar o subir.
Personal cualificado para la actividad
La limpieza de cristales en oficinas y edificios no es una tarea que cualquier persona puede realizar. Debemos estar conscientes de que no todas las personas pueden trabajar en alturas. El riesgo aumentaría si la persona sufre de vértigo o no siente confianza en ciertos pisos o altura.
Por eso, las empresas de limpieza profesionales se encargan de elegir bien a sus operarios. También les dan la formación en temas de seguridad y de trabajos en diferentes niveles. Eso es una tranquilidad para ti porque no asumes riesgos por posibles accidentes en estas labores.
Limpiezas a tiempo y sin retrasos
Tomando en cuenta que la limpieza ocupa un lugar de mayor importancia, no queremos que esta se posponga. Y eso lo puedes conseguir solo si cuentas con una buena programación para hacerlo. Con la finalidad de ayudarte a llevar estos controles, las empresas responsables se aseguran de concretar esta planificación. Así, no tendrás que preocuparte por ningún tipo de retraso.
Encarga la limpieza de cristales para oficinas y edificios en Madrid a profesionales
No quedan dudas de la importancia que tiene mantener limpios los cristales en oficinas y edificios. Y también es evidente que no está al alcance de todos lograr los objetivos de manera correcta. Para ello necesitas de empresas con personal especializado en este sector. Deben ser empresas a quienes puedas encargar una responsabilidad de calado con la confianza de que se cumplirá.
Y en Madrid puedes hacerlo. Aquí tenemos personal profesional y cualificado en limpieza de cristales en todos los ámbitos y también en altura. Desde cristales de oficinas y edificios, hasta mamparas, escaparates y de otra índole. Siendo así, tienes al alcance la oportunidad de mantener el brillo en esta sección tan esencial de tu oficina, casa o Comunidad. ¡Seguro que estarás en las mejores manos!