Prepara tu Oficina para la vuelta del verano
Pronto terminará el verano y comenzarán de lleno todas las actividades del nuevo curso. Por eso, ¿has pensado en cómo preparar la oficina para la vuelta del verano? Uno de los principales aspectos que debes evaluar es en cómo acondicionar los espacios para que estén óptimos para su uso. Y la limpieza es la clave para conseguirlo. ¿Cómo te ayuda una limpieza profunda a alcanzar estos objetivos? A continuación, te hablaremos sobre esto.
El verano, la mejor opción para una limpieza de oficina completa
¿Sabías que durante el verano tienes más opciones para acondicionar la oficina? Existen ciertas condiciones que te favorecen en esta época. Por ejemplo, el hecho de que muchos empleados no están, permite que se atiendan secciones que por lo general estarían ocupadas. Pero, para que conozcas mejor algunas razones que tienes para pensar en la limpieza, aquí te las mencionamos:
Mayor disponibilidad de los espacios para limpiezas profundas
Durante el verano la mayoría de las oficinas están desocupadas porque la plantilla disfruta de sus vacaciones. Esta condición abre la posibilidad a una limpieza mucho más profunda. Es posible abarcar espacios que durante la mayor parte del año solo reciben una limpieza más superficial. Así, al tener estos espacios disponibles puedes acondicionar todas las secciones de manera completa.
Menos interrupciones en las labores de producción
La producción es la razón principal por la que la limpieza en ocasiones se pospone para horarios donde menos interrumpe y paraliza el funcionamiento de una oficina. El objetivo es no afectar la actividad de los empleados, menos cuando están en pleno desarrollo. Pero, en esta época tienes las condiciones para hacerlas sin ningún tipo de presión. Es por ello que, facilita el poder hacer la limpieza teniendo en cuenta todos los detalles.
Preparas el ambiente para recibir a los empleados
Cuando los empleados regresan después del verano o de sus vacaciones, lo mejor es que encuentren oficinas agradables y limpias, en óptimas condiciones. La mejor bienvenida que puedes darles es la de haber preparado el ambiente para desempeñar sus actividades sin riesgos. Les transmites tranquilidad, comodidad y un ambiente que los hará sentirse seguros. Sin dudarlo, contribuyes para que se sientan a gusto al regresar.
¿Cómo puedes preparar tu oficina para la vuelta del verano?
Trabajar en una oficina exige poder disfrutar de un ambiente impecable para que la plantilla se sienta segura con su salud. Esa es la razón por la que necesitas pensar en cómo conseguir que estas se encuentren impolutas cuando termine el verano. Siendo así, la mejor manera de preparar tu oficina para la vuelta del verano es programando una limpieza en profundidad. ¿Qué puedes tener en cuenta para realizarla? Aquí te respondemos.
Limpieza profunda en los espacios de la oficina
Una limpieza profunda es de esas acciones y tareas con las debes contemplar. Existen muchos elementos en una oficina que no siempre reciben la mejor atención. Por ejemplo, los accesorios de iluminación, donde se acumula polvo de manera constante y puede afectar a la salud del empleado. También podemos destacar los bordes del techo y los ventiladores.
La humedad es otro enemigo de la buena apariencia y de la higiene. Con frecuencia esta se puede acumular en el borde de las paredes, los carteles o letreros y hasta en las lámparas, cables y enchufes. Debido a esto, hay que detallar con atención estas secciones a fin de eliminar cualquier rastro de humedad. Esto es algo que puedes hacer plenamente para la vuelta del verano.
Servicio de limpieza completo en los muebles
Los muebles que no se mantienen impecables terminan convirtiéndose en elementos que producen alergias en los empleados. Además, la falta de limpieza completa en estos también influye en su buena apariencia. Por ello, es necesario apartar un tiempo para que hacerles mantenimiento completo, incluidas las secciones de difícil acceso.
Por otro lado, algunos muebles suelen ser de tela y, por tanto, requerir un método de limpieza más específico. En estos existe mayor probabilidad de que se produzcan agentes que causan alergias. Si haces una desinfección de estos de manera adecuada puedes garantizar la higiene. Y no hay duda de que es en esta época cuando puedes dedicar tiempo a estas labores y particularidades.
Limpieza de los aparatos electrónicos
Los aparatos electrónicos se han convertido en elementos que fácilmente transmiten gérmenes y bacterias. Al ser equipos muy utilizados y, en ocasiones compartidos, alcanzan más rápidamente estos objetivos. De allí la importancia de lograr que estén cuidados e higienizados lo mejor posible. Y claro está, en las tareas comunes están siendo utilizados casi sin descanso.
Sin embargo, es importante recordar que este tipo de aparatos necesitan de una atención especial. De no ser así, fácilmente pueden sufrir averías que representarían un gasto innecesario. Además, ellos van acumulando polvo y suciedad que poco a poco afecta su rendimiento y la higiene del lugar. Por eso, la recomendación es aprovechar esta temporada estival para acondicionarlos.
Acondicionamiento del suelo de la oficina
La frecuencia con que es utilizado el suelo genera mayor suciedad y una acumulación de polvo en diferentes puntos. No obstante, la mayor razón para pensar en su acondicionamiento está relacionada con su apariencia. El suelo fácilmente va perdiendo su brillo, su buena presentación y puede llegar a mostrar una imagen de descuido.
Ante este escenario es importante realizar un tratamiento acorde con el tipo de suelo para recuperar su imagen. Esto puede ser un abrillantado, el pulido o alguna otra técnica adecuada. Sin embargo y dado que esto requiere de tiempo como de espacio libre, esta actividad puedes hacerla antes de finalizar el verano. Este será el momento ideal.
Prepara la oficina con personal especializado en limpiezas de alta calidad
La limpieza de una oficina siempre será un aspecto necesario para todos. Los empleados se sienten cómodos y disfrutan más del trabajo. Además, mantienes una buena imagen de tu empresa, un aspecto que nunca debes olvidar. Ahora bien, ¿cómo puedes alcanzar el nivel de pulcritud que necesitas? Esta no es una tarea que debes realizar por ti mismo. Necesitas de los mejores profesionales.
Y tienes la oportunidad de contactar con expertos para la limpieza de tu oficina en Madrid. Aquí cuentas con un equipo de profesionales con quienes podrás asesorarte para establecer un plan adecuado y óptimo. Verás que dejar la limpieza en manos expertas te ayudará a alcanzar todos los objetivos. Por eso, no esperes más y comienza desde ya a preparar tu oficina para la vuelta del verano.