Trucos caseros y ecológicos que te ayudarán en la limpieza de casa

De seguro has escuchado que el limón, el vinagre y el bicarbonato son conocidos por sus propiedades multiuso en la limpieza. Y es muy cierto. Si tienes estos elementos en casa vas a poder cumplir con la limpieza más profunda sin necesidad de incluir otros productos. Por eso, ¿quieres conocer cómo estos trucos caseros y ecológicos son los que necesitas? A continuación, en este post te hablaremos de ellos.

Trucos que podrás hacer con el limón para mejorar la limpieza de la casa

El limón es uno de los productos naturales que más resalta en el campo de la limpieza por ser desinfectante, blanqueante y antigrasa. Es por eso que ha conseguido un lugar importante en muchas viviendas. Además, destaca por el hecho de que lo consigues en tu cocina y solo tienes que usarlo. Incluso, no es dañino para la salud, por lo que acceder a él no será un problema para nadie en casa.

¿Cómo puedes usar el limón para mejorar la limpieza en casa de una manera satisfactoria? Mira los siguientes trucos que puedes practicar:

  1. Los utensilios de madera: La madera es uno de los materiales que se ensucia con facilidad y hasta asimila gérmenes y bacterias. Por eso, puedes frotar sal gruesa y medio limón sobre una tabla de madera y dejar que actúen por unos 10 minutos. Conseguirás higienizarlas.
  2. Los azulejos: En los azulejos es común que de adhiera el moho y se presente un color ennegrecido. Para estos casos, preparas una solución de agua y limón y comienzas a frotar por toda la superficie. Esto le devolverá el color original en unos pocos minutos.
  3. El suelo: Si quieres conseguir que el suelo obtenga su color brillante de nuevo, el limón es lo que necesitas. Vas a utilizar agua caliente y a colocar el zumo del limón; después dejas que enfríe. Podrás fregar el suelo y ver cómo recupera su brillo y deja un buen aroma.
  4. Para los insectos: Si en tu casa hay hormigas, cucarachas u otros insectos, el limón será tu aliado. Vas a combinar medio litro de agua con 20 gotas de limón. Puedes colocar la mezcla en un pulverizador y, entonces, rociar en todas las estancias de la casa para repelerlos.

Trucos del vinagre que podrás aplicar para conseguir una mejor limpieza en casa

Además de ser un excelente acompañante al momento de cocinar, el vinagre tiene interesantes propiedades de limpieza. Quienes los usan con frecuencia, logran limpiar y desinfectar de una manera rápida, práctica y responsable. Debemos señalar que no se trata de un producto tóxico para la salud y que sí es ecológico. Por eso, haces bien en tenerlo en casa y en utilizarlo para mejorar la limpieza.

¿Qué trucos puedes hacer con el vinagre para lograr una mejor limpieza en el hogar? Aquí te mencionamos cuatro:

  1. Los olores y las manchas: Es común que los envases y juguetes de plástico que tienes en casa se manchen y tengan mal olor con facilidad. Para ello, vas a rociar un poco de vinagre puro y esperar algunos minutos para que actúe. Lo limpias con un paño y tienes un cambio.
  2. Las tablas de cortar: Todas las tablas que usamos en la cocina para cortar adquieren bacterias y gérmenes fácilmente. Por eso, después de limpiarlas con agua caliente vas a mezclar media taza de vinagre y de peróxido de hidrógeno para hacer un limpiador natural.
  3. Destapar los drenajes: ¿Sabías que el vinagre es especial para desatascar los drenajes? El paso sería colocar una taza de agua de bicarbonato por el desagüe. Ahora una taza de vinagre blanco y esperas unos 10 minutos para que haga el efecto en las tuberías.
  4. Quitar manchas de las paredes: ¿Te cuesta eliminar las manchas de creyón y otras de las paredes y el suelo? Para eliminarlas solo tienes que colocar vinagre blanco sobre un cepillo de dientes. Ahora, lo frotas sobre la superficie manchada y, listo, quedará como nueva.

Trucos para usar el bicarbonato en las limpiezas de casa

El bicarbonato de sodio es otro de los productos que tienes en casa, en tu cocina, y que es un aliado de la limpieza. Las propiedades que más se destacan de él, son: elimina las grasas, desatasca y desinfecta. Por eso, algunos lo han llamado el producto estrella de todas las limpiezas. Con él vas a poder atacar con éxito hasta las manchas más complicadas que conseguirás en algunas superficies de la casa.

¿Conoces los trucos para usar el bicarbonato de sodio en la limpieza del hogar? Aquí te mencionamos algunos:

  1. Las manchas de la alfombra: El bicarbonato absorbe y blanquea las manchas de la alfombra. Vas a tomar 2 cucharadas de bicarbonato y a rociarlo sobre la alfombra. Ahora, rociarás un poco de vinagre sobre ella y dejas por 5 minutos. Con la aspiradora retiras los residuos y dejas secar.
  2. Los cubiertos: Si quieres devolver el color brillante a los cubiertos de la cocina, necesitas el bicarbonato. En una taza de agua tibia vas a colocar una cucharada de bicarbonato. Después colocas los cubiertos durante unos minutos y los enjuagas. Quedarán muy brillantes.
  3. Los azulejos: El moho en los azulejos parece ser un problema sin solución. Pero si mezclas bicarbonato en agua solo tendrás que aplicarla sobre las paredes. Dejas que actúe durante unos minutos y con un trapo húmedo limpias los azulejos. Volverán a estar impolutos.
  4. La limpieza de los sanitarios: Si has notado el color amarillento que se presenta en ellos, es momento de actuar. El paso a paso es espolvorear toda el área con una taza de bicarbonato. Lo dejarás por unos 30 minutos y con un poco de vinagre y una escobilla limpias el área.

Si quieres olvidarte de la limpieza, tienes a Limpiezas Garves

Con todos estos trucos caseros y ecológicos es posible ver que la limpieza no es un problema sin solución. No obstante, quizás por el poco tiempo del que dispones para hacerla, lo mejor será que optes por contratar a los expertos. Y en Limpieza Garves somos profesionales del sector con quienes podrás mantener tu casa en óptimas condiciones. Por eso, no esperes más y contáctanos para mantener tu casa siempre impoluta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *